viernes, marzo 31, 2006

subir o bajar

el mundo las detesta.

las ven con asco. como si su sola presencia significara algo malo. como si de antemano hicieran daño. como si fueran la última opción.

prefieren tomar otros caminos. más cómodos. menos complicados. que requieran menos esfuerzo, quizás solo apretar un botón, peor que alguien lo haga por tí.

a mí, me encantan. me gusta por su versatilidad. te permiten subir y bajar. y además se ven bien, me gusta como pueden separar espacios, disminuirlos o alterarlos totalmente. y hay de distintos tipos. con peldaños grandes, con peldaños pequeños. de madera. de cemento. de metal. las hay normales. las hay eléctricas.

conforme han avanzado los años, han tratado de eliminar el esfuerzo que se requiere para subirlas. proque para bajarlas no se requiere tanto esfuerzo. pero primero las hicieron eléctricas (o mecánicas) y salieron los ascensores. apretar botoncitos o botonzotes en vez de cogerte de la baranda. así sea para subir un piso, la gente prefiere los ascensores o las escaleras eléctricas.

las odian. las detestan.

yo no podría detestarlas, porque debajo de ellas jugaba de chibolo en el edificio de mi abuela. porque cuando estaba en el cole ahí guardaba el trago en las chupetas. porque desarrollé una habilidad única para subirlas en estado de ebriedad en la universidad.

porque en la planta están por todos lados. porque me gustan.

Nada Surf - L'Aventurier (cover de Indochine)

10 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Yo prefiero las electricas al ascensor... no me preguntes pq.

Anónimo dijo...

yo ya me acostumbré mucho a las mías! y las extraño :( aunque todo el mundo me decía que cansaban como mierda y que ponga ascensor.

biatchhhh !

mosquito dijo...

en mi uni los subibaja son para los profes no mas, si te subes como alucno te botan :S ai que aprender a usar las patas
para algo + que para patear. he dicho :)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Amo las escaleras .

Maria Hierba dijo...

yoi supo dos pisos... quisiera subior mas, de paso que hago ejercicio.

uno de mis pasatiempos ffavoritos cuando chibola era deslizarme por la baranda. menos mal que nunca me saque la entreputa.

Faba dijo...

a mi me gusta pasar por debajo de las de carpintero :D

mentolada dijo...

escaleras multifacéticas
como no quererlas
tan lindas ellas

reds dijo...

yo prefiero The Stairway to Heaven..saludos,

diego dijo...

dragón: tengo que hacerlo ¿por qué?

daniel: oe, pero con tanto subir escaleras si quiera algo de peso deberías haber bajado.

caracola: seguro estudias en la upc (que chismoso soy)

vir: yo también.

diego dijo...

dopamina: me alegro que estés feliz... pero una lombriz? ya pues mamita.

maju: claro! y saltarlas también!

faba: contreras!

ladhrona: si, tú también las amas. (yayaya, acá debo decir que me incentivaste a escribir sobre ellas)

reds: si, pensé colocar esa canción, pero justo escuchaba el cover y quedó