jueves, octubre 19, 2006

crónica de una comentario anunciado

entre la gente con la que estudio hay un número considerable de gringos. la mayor parte de ellos vienen de estados del sur, y no exactamente de grandes ciudades, podemos llamarlos country boys. y como tal, tienen algunas costumbres country. además, varios de ellos vienen del estado texas.

***

- hey it’s diego
- dieeeeeeeeeeeeeeeeeeego

pasé a la cocina y me dieron a escoger entre varias marcas de cervezas. cogí una guiness y fui a la sala donde ya había como 8 personas tomando. un francés, una rusa, un par de canadienses, y el resto gringos. luego llegaron 2 gringos más y un indio.

entre stellas pasamos la primera parte de la noche y luego tomamos el tren a edimburgo, con 2 cervezas en los bolsillos de cada uno y haciendo escándalo.

- yeah -

llegando a la ciudad, fuimos al bar de siempre. me recibieron con rock y más cerveza. las pints iban y venían, así como los shots de whisky, hasta que llegó la hora del cierre del local.

fuimos a seguirlas a otro bar más grande, pero después de no mucho tiempo ya nos íbamos. el francés se quedó con 2 noruegas, increpándome en voz alta - why the fuck are you leaving? – mientras abrazaba a una y la otra miraba desde el costado. no volví a saber nada de él hasta el día siguiente por la tarde.

llamamos al taxi mientras nos rodeaban los 5 grados de la ciudad. los británicos adoran hacer cola para todo. hasta para esperar taxi en los paraderos correctos. cuando llegó el taxi nos increparon porque pensaron que nos colábamos. cuando subimos y llenamos el primer seven seater empezamos a conversar de cosas diversas.

no recuerdo de donde vino el comentario, pero alguien dijo everyone hates americans. además que detesto cuando los gringos se llaman así mismos americanos cuando podrían llamarse de otra forma (todos somos americanos, no?) las razones que daban no me cuadraban.

luego de escuchar algunas cosas y otros comentarios, no me aguanté y dije lo que tenía que decir. it’s all about bush and his stupid war.

reinó el silencio por unos segundos hasta que el canadiense hizo unos sonidos raros mientras dormía y empezamos a reírnos de eso.

no me han dicho nada. aún nada. quizás no se acuerden. quizás me odien. quizás, todo es quizás.

jet – will you be my girl?

4 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

De hecho, escucharon...
De hecho, se acuerdan

:) eres un inconformista nato

Faba dijo...

yo no odio a TODOS los gringos, pero la mayoria si son iwalitos a Bush... ese silencio es solo la respuesta, y es que no hay nada que decir para defender esa guerra tan absurda
cuidate mucho

Anónimo dijo...

pluriculturosa te veo! pucha. que bueno que la estés pasando de puta madre. yo estoy en ánimos yaquierolargarmedeaqui. ohh finales.

muchos abrazos.
te extraño. (saoooo)

eika dijo...

Hola ¿qué tal?

No resistí en pasarme por aquí al ver la frase que encabeza tu blog jejeje... Parece que te respondiera con la frase que encabeza el mío... pasa a visitarme y verás... jajaja

Saludos!!!!