viernes, febrero 29, 2008

dos chiquitas de cusco

aunque la verdad yo escribía cuzco desde chibolo. pero que importa.

estoy totalmente en desacuerdo con prohibir el futbol sobre los 2750 m.s.n.m. porque está bien que jugar en altura sea jodido, pero a que te puedas morir por eso lo veo muy difícil y hasta ahora no he encontrado algo que lo pruebe. además si se prohibiera por un tema de salud, también se debería prohibir jugar en temperaturas muy altas y muy bajas, a horas poco adecuadas, bajo mucha nieve, etc.

y también me parece bien mariconcito lo que trató de hacer el flamengo con cienciano. y yo sé que cienciano ganó 2 copas internacionales y toda esa nota. pero a mí, cienciano siempre me ha llegado al pincho. bueno, desde que los conozco. y si dejan al cusco sin futbol me parecería de la puta madre porque equipos como alianza y la u normalmente llegan a recibir piedras y a salir con protección policial.

lindo el público cusqueño.

por eso si no los dejaran jugar ahí, me reiría.

por otro lado, como empezando la segunda chiquita, está la nueva ley (¿fue ley?) que en realidad no es tan nueva sobre la inversión privada en lugares turísticos.

no comentaré sobre que pienso sobre la ley, o de los beneficios o cosas malas que pienso que pueda traer. y me parece bien que los cusqueños se sientan tan bien de tener lo que tienen y el orgullo y todo eso.

lo que no me parece bien es la forma en que defienden su postura. y no porque esté mal, sino porque cerrar carreteras, accesos, hacer marchas y paros, muestran una postura, sino que interfieren con la libertad de las demás personas.

personas que pueden estar a favor. personas que tiene una posición neutra. personas que fueron a hacer turismo con mucho esfuerzo y terminaron jodidos.

y la excelente impresión a nivel internacional es inigualable. y cosas como las que han pasado muchas veces en el cusco se hacen más y más conocidas y bueno, ya sabemos que cosas trae eso. o quizás los cusqueños no quieran compartir "sus riquezas".

entonces, cuando a raíz de todo el roche les quitaron la sede de la apec. yo solo pude llegar a decir ¡bien hecho! porque no hubiera sido justo que los premien con un comportamiento así.

¿o es que se creían intocables?

franz ferdinand - matinee
y es que no me interesa caer antipático.

6 comentarios:

Sr. Magnus dijo...

ya está!

tu eres guille da maus!

jojo

Tomamientras dijo...

A mi jamas me gusto esa capaña de votar por Machupicchu, no me interesan los nacionalismos aunque atraen comentarios de todo tipo y bueno lo que el pueblo quiere hay que darselo.
2750 , ya te duele la cabeza y tienes dificultad para respirar..

TU MATE DE COCA FRESCO Y HELADO TIENES QUE TOMAR

Batahola dijo...

Yo también ponía "CuZco"...

Rafo León dijo...

A ver, sobre lo del fútbol...la prohibición está cagada, y si bien también me llega al chompiras el "pacífico" pueblo del ombligo del mundo, no me causaría gracia que no los dejen jugar, porque estarías cagando por unos cuantos energúmenos a varias personas que no tienen la culpa, y que quieren ver su partido de "julbo" tranquilamente.
Y sobre la APEC, bien hecho, para que aprendan que el gobierno central no está para ser condicionado a sus caprichitos. No tienen derecho a joder tanto a la gente que no tiene nada que ver con la causa con la que protestan y que solamente se encuentra ahí por motivos circunstanciales. He dicho.

Anónimo dijo...

De acuerdo, que CuZco se quede sin Apec, por faltosos y malcriados; por que sus pataletas que se las guarden para su casa.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Diego, en verdad habría que hacer respetar las leyes: si estas se cumplen, los que bloquean las carreteras deberìan irse sus buenos años a la cárcel. Me revienta que una sarta de comunistas rojos granates manipulen a generaciones educadas con profesores del SUTEP (o sea, muy brutos) y organicen bloqueos impunemente