miércoles, febrero 27, 2008

en los noventas

hace ya varias semanas fui a una fiesta noventas. estaba medio escéptico al respecto, porque no sabía que iba a haber en esa fiesta.

es decir, o muy muy buena, o muy muy mala.

escuchar rock noventero o terminar escuchando techno y recordando máquina total 24 y el techno de chimo bayo.

en realidad quizás no tan mala, pero medio rara.

bueno el tono fue lo primero. grupos en vivo tocando canciones de los smashing pumpkins, rage, radiohead, nirvana, soundgarder, etc.

gritando en cada canción, recordando la época de secundaria en el cole, descubriendo la música por uno mismo. dicen que recordar es volver a vivir, así fue en ese momento. porque siempre escucho esa música, pero totalmente distinto hacerlo con gente de tu edad en un concierto.

bueno, no quería hablar de la fiesta. sino de esa época que me marcó. donde los grupos se veían mucho más honestos que ahora o que en los ahora tan extrañados ochentas.

pero así como esos ochentas volvieron, los noventas volverán.

porque como olvidar años como el 94 donde salieron discos tan geniales que ahora simplemente no me da ganas de listar.

volver a escuchar eso hace que uno diga que se jodan los ochentas y que vivan los noventas.

y es que los ochentas están ahora sobrevalorados.

y a pesar que collective soul no es uno de los grupos más emblemáticos de esa época como ahora los quieren hacer ver, fue importante y muy popular.

entonces mañana tendré otra pequeña probada de lo genial que fueron los noventas.

collective soul - precious declaration

5 comentarios:

Valentina dijo...

definitivamente estan sobrevalorados.
recuerdo el pasitotipico del tecno noventero, ese en que tenias que mover al tiempo la mano al frente y el pie atraz. y la cabeza al frente. ya no tengo agilidad para hacerlo...

Unknown dijo...

Los noventas son LA MEJOR época de la música, seguidos inmediatamente por los sesentas. Volverán!

Languidstillness dijo...

a mí me gustan los noventa DE HECHO y volverán LLEGARÁ SU MOMENTO pero vamooos los ochenta también son GENIALES solo que son cosas distintas y bueeeeeno


además, todo es cuestión de época. DE edad. De vivencias. De hecho defenderán los 90 los que adolescencia juventud escuchaban rock en esos años. No pueden ser objetivos.

FIN DEL COMMENT

Rafo León dijo...

Prefiero los ochentas, no me parecen sobrevalorados. Creo que como toda época, tienen representantes geniales, como otros que son una cagada. Y ojo que defiendo los 80's habiendo vivido mi adolescencia (y bien vivida, ¡carajo!) en los 90's. Pero bueno, cuestión de gustos chato. Igual los 90's también tienen momentos musicales espectaculares, pero no, yo me quedo con La voz de los '80.

Anónimo dijo...

Jajaja señor diego, para usted estarán sobrevalorados, para quienes navegamos en esas aguas son lo mejor que ha habido, no desprecio los 90 pero casi todo lo que se produjo ahi es consecuencia directa de los 80´s; pero como siempre sigo, en gustos y colores bla, bla, bla.

Nos leemos.