miércoles, enero 19, 2005

470

Quería escribir este post ayer, pero la falta de tiempo por el trabajo y las salidas lo impidieron. Ahora sonará poco original, ya que varios han hechos posts alusivos, pero simplemente no podía dejar de hacerlo.

470 años de Lima. La ciudad que me vio nacer, crecer, vivir y morir (porque cada día no se vive más, sino se muere un poco) La única ciudad en la cual me gusta vivir, en la cual me siento cómodo y a la vez en peligro.

Porque lo puedo afirmar, como Lima no hay otra. Ciudad de enorme población que escogió un crecimiento horizontal en vez del común vertical. Donde se mezclan razas, credos y culturas, logrando una forma única de vida en el mundo. Donde conviven no una, sino varias ciudades, donde un extremo no tiene idea de como es el otro, y otro lado tan solo conoce esa parte.

Una ciudad enorme con costumbres de pueblo. Donde habitan tombos corruptos, pirañitas, ambulantes, choferes de combi, matones, mendigos, vendedores de combi y demás personajes en una curiosa armonía.

Feliz Cumple

Así es mi Lima criolla,
alegre y jaranera la tierra,
tres veces coronada,
donde nació la marinera.

3 comentarios:

CeCiCa dijo...

no kiero parecer antipatriota...
chesss...

pero yo seria feliz en cualquier parte del mundo...
si estuvieran mis amigos y mi familia...
y creo que hay ciudades mucho mas seguras y limpias
que lima limon...

pd ::: no me gustan las combis asesinas...

Sr. Magnus dijo...

¿La marinera no era Chiclayana o Trujillana?

Queriamos tanto a Lima...

diego dijo...

no es patriotismo mujer, nunca lo será. y es probablemente una cuestión de costumbre que me hace querer a mi sucia Lima.