viernes, marzo 03, 2006

que (no) salte todo sur

Cuando estaba en el colegio, cantaba las barras de alianza, bien sea alguna vez en el estadio o en el patio mientras nos peleábamos con los hinchas de la u. Y yo cantaba:

salta comando, salta
salta comando sur
porque la vuelta, porque la vuelta
es de la blanquiazul

Pero ya no. Ya no canto que salte todo sur. Porque lamentablemente el sur del país (sobre todo la sierra) no me da motivos para cantar. Más bien me da motivos para hacer más hígado del que estoy acostumbrado.

No basta con ver las encuestas que desde un principio muestran que dicha parte del país tienen preferencia por el "cachaco resentido" o como me gusta llamarlo, el hijo de puta de humala. Claro que el centro también tiene preferencia por dicho candidato, pero la cosa ahora es con el sur.

Si me remonto al 2002 hubo protestas de todo calibre en Arequipa por la privatización de las empresas eléctricas. Lideradas claro, por el alcalde. Hubo disturbios, sabotajes, heridos, enfrentamientos y demás. Todo en contra del abuso extranjero. El final ya se conoce.

Cuzco es de puta madre. La ciudad es bonita, los lugares para conocer son especiales y la juerga es excelente. Pero cada cierto tiempo se les ocurre hacer alguna marcha de protesta, de parar los trenes llenos de turistas. Y pensar que el turismo en cuzco es la principal fuente de ingreso. Sin el turismo los cuzqueños se joden, pero no se ponen a pensar que las imágenes de turistas atrapados en el tren van a llegar a otros paises.

Y eso de hecho les afecta.

Otra huevada es Juvenal Silva, pero mejor de eso ni hablo.

Tengo bastante familia en Arequipa y...

Nada, mejor no sigo.
The hate of a nation
A million miles from home
An’ get war from the junkies
Who don’t like my form
The Clash - Hate & War

5 comentarios:

Faba dijo...

creo que ya hice la pregunta adecuada...

[_kara_] dijo...

creo que podría ir al sur y comerme un par de manzanas...

xxx dijo...

si pes. diego dice.

Anónimo dijo...

que. o sea. si, cayito, jodido. creo q por eso ultimamente estoy pegada a las cosas q sabes q estoy pegada. para no espantarme. pero estoy en sociales. asi q de ninguna manera me escapare. y eso es justamente lo q no quiero. seguire con el vicio. http://spaces.msn.com/limonadacaliente

Angel Castillo Fernández dijo...

...bueno como soy de la U no tengo problemas con eso (:

Ya en serio, tienes razón en señalar que muchas veces es la propia gente la que juega en contra de su propio desarrollo. Pero también muchas veces las grandes compañías cometen abusos que no tienen ninguna justificación. Yo estoy abolutamente a favor de la inversión porque hay que estar retrasado unos 30 años y ser bastante imbécil para pensar que nos puede ir mejor sin gente de fuera que meta su plata acá y dé trabajo a la gente y divisas al Estado. Pero creo que no se puede aceptar ningún abuso contra las gente. En muchos casos hay reclamos justificados, pero que lamentablente son aprovechados por políticos de mierda que los utilizan para llevar agua a su molino y organizan unas manifestaciones violentas del carajo. En fin, todo es una cagada, Dieguito... ya me puse hígado como tú. Saludos amigo y ojalá un día de estos nos volvamos a ver. Un abrazo.