domingo, marzo 12, 2006

te desprecio

te desprecio porque vives en los olivos y yo en la molina. te desprecio porque vives en san isidro y yo en comas. te desprecio porque compras en ripley y yo en gamarra. te desprecio porque vas al mercado mayorista y yo a wong.

te desprecio porque eres católico y yo agnóstico. te desprecio porque eres evangelista y yo católico. de desprecio porque eres musulmán y yo evangelista. te desprecio porque eres ateo y yo musulmán. te desprecio porque crees en una religión y yo no.

te desprecio porque eres blanco y yo soy cholo. te desprecio porque eres negro y yo soy blanco. te desprecio porque vas a santa maría y yo a agua dulce. te desprecio porque toneas en la huaka y yo en el kapital sur.

te desprecio porque escuchas reggeaton y yo indie rock. te desprecio porque escuchas indie pop y yo salsa. te desprecio porque escuchas heavy metal y yo chicha. te desprecio porque te gusta la música del momento y a mí me gustan ciertos grupos de toda la vida.

te desprecio porque te gusta el cebiche y yo detesto el pescado. te desprecio porque te gusta la comida criolla y yo solo como pastas. te desprecio porque no comes verduras y a mí me encantan las ensaladas. te desprecio porque comes menú de 5 soles y yo solo en kfc y bembos.

te desprecio porque te dices apolítico y yo soy partidario. te desprecio porque eres de izquierda y yo de derecha. te desprecio porque eres radical y yo de la izquierda caviar. te desprecio porque votas por alan y yo por humala. te desprecio porque votas por humala y yo por lourdes. te desprecio porque eres demócrata y yo fujimorista.

te desprecio porque lees libros y yo solo leo condorito. te desprecio porque te gusta star wars y yo la detesto. te desprecio porque lees a chopra y yo a cortazar. te desprecio porque te gusta la cultura y a mí no.

te desprecio porque sabes alemán y yo francés. te desprecio porque sabes inglés y eso me parece de alienados. te desprecio porque te vas de vacaciones a disneylandia y yo a las líneas de nazca. te desprecio porque conoces solamente el norte chico y yo media europa.

te desprecio porque tienes speedy y tú cablemodem. te desprecio porque vas a cabinas y yo tengo una laptop wireless. te desprecio porque usas windows y yo linux. te desprecio porque usas firefox y yo explorer. te desprecio porque sabes html y a mí no me interesa.

te desprecio porque sales a juerguear todos los fines de semana y yo me quedo en casa. te desprecio porque no tomas y yo me embriago. te desprecio porque tomas cerveza y yo tomo vino.

te desprecio porque dices que no desprecias y yo desprecio. te desprecio porque desprecias y yo no desprecio.

te desprecio.

If only I could be as cool as you
As cool as you
...
Body and soul I’m a freak I’m a freak
Body and soul I’m a freak
Silverchair - Freak

también puedo usar el verbo discriminar.

24 comentarios:

Faba dijo...

a mi ? :( ?

Anónimo dijo...

te desprecio porque me voy a quitar y tú te vas a quedar preseando todos los fines de semana.

Maria Hierba dijo...

¡¡¡te desprecio porque me has hecho bailar reggaeton!!!

Laura Martillo dijo...

Interesante post, no se si sea desprecio puro o solo afan de llamar la atencion, en todo caso no deberias redundar tanto, podias utilizar e verbo discriminar u odiar o no usar despreciar tan fanaticamente para darle mas enfasis a las diferencias...bueno, son ideas mias

Sonrisas Despiertas dijo...

cuanta inspiración al desprecio

Anónimo dijo...

diegooooo

ay!

ay!


este tu post del desprecio, no tiene precio.


:)

reds dijo...

Pensé que Babel se había destruido pero parece que vivimos en Ella, saludos,

Be Cool and Calm (Israel Vibration)

diego dijo...

faba: no, a tí no
daniel: mañana te vas, no puede ser!
maju: mentira, me amas por eso
laura: no, no es desprecio. pensé que no iba a tener que explicar el post, pero es el desprecio que se tienen los seres humanos unos contra otros. no soy yo contra el mundo. y uso solo una palabra para que se entienda que el sentimiento es el mismo.
hlaudia: ,
m-lita: el desprecio me inspiró
madrulloa: :)
reds: si, vivimos en ella

mentolada dijo...

no hay tolerancia
solo desprecio

stoy de acuerdo con el sentimiento tras el post...este mundo horrible en el q vivimos.

:(

Anónimo dijo...

Creo que describiste a la perfección lo que está sucediendo hoy en día en todo el mundo, la poca comprensión que sentimos entre unos y otros y que nos está llevando a un mundo de violencia cada vez más cruel.
Gracias por tu visita y te agradecería me informaras sobre esos libros.
Un saludo

mosquito dijo...

bienvenido al delirium tremens

Anónimo dijo...

si mezclo chopra y cortazar, reggaeton e indie rock, homosexual y homofóbico, no me despreciarias? igual yo no soy Jebus.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Oye diego, tu post es de antología...

Eleafar Cananita dijo...

te desprecio porque me has hecho despreciar la otra mitad del mundo que ni siquiera conocia y porque me has colocado de esa lado la otra mitad de las veces. pero me he despreciado un 25% de las veces al menos. lo cual le resta un 75% al genero humano.

te aprecio por hacerme mentir de esta manera.

ja

Scavenger Bride dijo...

por eso, mejor chepi.

[_kara_] dijo...

es que no me tienes paciencia :°(

Angel Castillo Fernández dijo...

...es que no me tienes paciencia. Qué buena!

diego dijo...

chora: si

letitgo: también

leo: si, es eso lo que tratè de reflejar, lamentablemente me incluyo, creo que todos nos incluimos.
caracola: gracias

j o: quizás ahí tu me despreciarías (broma)

diego dijo...

vir: gracias, me puse rojo
canita: mentir a veces es divertido
novia: chepi, chape, como sea.
karita: un poquito y de vez en cuando.
ángel: ella miente, si le tengo.

Anónimo dijo...

buen resumen de la zoociedad peruana

Jose Alejandro Godoy dijo...

Este post explica mejor que cuarenta libros xq la gente esta votando x Humala o por cualquiera que ofrezca la misma política del rencor y la revancha. A partir de reconocer este panorama podemos comenzar a construir una sociedad que se vacune frente a alternativas tan nefastas como las nacionalistas.

reds dijo...

Este debe ser uno de los mejores posts que he leido y, digler, el mejor comentario

saludos,

Anónimo dijo...

Chevere tu post, de P.M. (xq siempre dicen de P.M)

Saludos
Un Extraño

Anónimo dijo...

no se como llegue aqui. pero lei tu post y me parecio un reflejo total de la sociedad limeña. excelente