sábado, octubre 23, 2004

El Crítico

Llevo en esto de internet ya varios años, y sin embargo nunca me he metido a averiguar acerca de un montón de cosas que uno puede hacer en este "mundo mágico". La verdad es que me tienen sin cuidado, esto es lo más avanzado que he hecho en internet.

Pero bueno, el motivo del post. En mis épocas chateras (léase adicto al chat) estaban los gileritos del chat, bueno aún se mantienen (N. del Huevero: Gilero es quien gilea o afana a una chica en plan de conquista) y sueltan cada frase: "Hola Linda", "cómo estás hoy preciosa?", "Hola, te gustaría pasar un momento de placer?" entre otra estupidez y media sin saber si quiera si la chica al otro lado de la pantalla es un bagre o una chica más rica que el Arroz con Pollo.

Después de estos especímenes (a quiene se les podría dedicar un libro y no sólo un post) salió algo peor, los gileros de los juegos en línea. Como lo dije en un post anterior, no soy precisamente un fanático de dichos juegos... salvo de ese jueguito estúpido para niños con carritos y bombitas llamado Gunbound. El lío es que salieron los gileros del Gunbound, unos especímenes aún más complejos que entraban a jugar para poder "gilear" a cuanta chica se cruzara en su camino. En este caso las frases se volvían más interesantes: "hola mi amor, te ves linda con ese traje" es un claro ejemplo de ellas. Es decir, basándose en los avatars del usuario determinaban el grado de belleza que pudieran tener.... PLOP.

Bueno dejando de lado los gileros, hace unos cuantos días me asocié a los de perublog como pueden ver en el botoncito que está a la izquierda. Me metí sin ninguna intención salvo conocer más blogs y cosas por el estilo. Asimismo entré al mailing list o yahoo groups, no estoy seguro, pero bueno gracias a eso me enterado de mil dimes y diretes que hay en dicho grupito. Es decir, como dice el dicho, en todos lados se cuecen habas.

La cosa es que en medio de esas discuciones encontré una nueva profesión que ha dado vida internet, al cual denominaremos "El Crítico". Dicho personaje se encarga de rajar con todas sus ganas de los blogs de otros peruchos como yo. Así es, ha surgido un crítico literario que (aparentemente) tan solo se dedica a la crítica no constructiva (mejor dicho destructiva) hacia otros blogs peruanos. Incluso me atrevería a decir que mas que nada hace mierda a los blogeros que son amigos de un personaje que no nombraré.

No voy a decir si esos blogs están bien hechos o no... esa opinión me la guardo. Tampoco creo correcto atacar de forma tan arbitraria a ciertos personajes escudándose en el anonimato que provee un nick, ahí lo dejo. Menos me parece aún el hecho que se critique el diseño del blog, porque muchos (y me incluyo!) somos incapaces de alterar un template o crear uno nuevo. Lo que definitivamente no me cuadra es como así se critican los diarios de las personas, porque, bueno supuestamente un blog es algo similar a un diario, aunque quizás yo no lo tome así del todo.

En todo caso, YO creé este blog porque me dió la gana, para que YO pueda escribir lo que me diera en gana sin importar que digan los demás, bueno, ni tanto así, pero esto es algo mío y si alguien cree que es aburrido, malo, feo, u otra cosa pues está bien, es su opinión, PERO QUE RESPETE LA MíA. Además, dudo que algún día comente mi blog, después de todo solo lo leen uds. XD. Bueno un poquito más de hígado... soy medio amargado no?


Something is bubbling
Behind my back
The bottle is ready to blow
Say it ain't so
Your drug is a heartbreaker
Say it ain't so

PD. Me niego a poner la dirección de dicho blog, si lo quieres encontrar búscalo en perublogs.


7 comentarios:

malaputa dijo...

Con lo cotilla que soy, me acabas de joder :P Ahora me voy a tirar mi buen tiempo rebuscando en blogs peruanos al individuo ese.
Y sí, son míticos esos tíos que se ponen melosos en el irc "hola, cielo", "qué animales tan deliciosos tus gatitos" (aún me pregunto cómo alguien puede decir eso y pretender que suene natural), "qué especial eres"... Se les ve a la legua.
Por cierto, siempre te copio los tests y nunca te pido permiso, disculpas.
Ah, a mí me salió Kid A :P

geek dijo...

Yo fui vicioso del IRC en una época que no era tan mala (del 96 al 99) de alli la cosa simplemente degeneró, y creo que fué lo mejor, eso me ayudó a retirarme del vicio :-D

Saludos

malaputa dijo...

¡Uh! ¡Creo que lo encontré!. ¿Te puedo enviar la respuesta por mail?

diego dijo...

Mándame cuantos mails quieras, quien quiera me puede enviar un mail. La direcciòn está n mi perfil y no me incomoda recibirlos XD

Anónimo dijo...

Gileos por internet mmm... bueno que puedo decir, no mucho jajaja!. No, en realidad si ps uno siempre se encuentra con individuos de ese tipo, el gilerito q te mete el floraso de q eres especial, que se esta ilusionando contigo y que ya no ve la hora de verte para dmostrarte lo mucho que te kiere jaaaa! pff tanta w....., ah! infaltables son la florsita, el corazonsito, y el famoso besito ja! todos ellos en el msn....No voy a negar q alguna vez le segui el jueguito a alguno de ellos....y no fueron buenos los resultados... en fin de esas cosas se aprenden...juju! a mi con gileos, esa ya me la sé jajaja!....ap! y sobre "el crítico" este, de más sus criticas nada contructivas y el tratar de gilearse a una tía poniendole de nota 15, bueno no leí el blog de ella pero se nota que el tío es otro de estos gileritos ciberneticos....

Anónimo dijo...

Bueno, tienes razon en una cosa, el molestarte con esa persona que disquye se considera critico, solo keda no hacerle caso y q se trague sus palabras al fin y al cabo a kien le importa no.
Y eso de los gileritos, creo en mi opinion yo tb algunas veces lo hago es mas q nada para hacer halgo mas q estar viendo la pantalla es algo asi como el valor agregado que se puede dar al chat al fin y al cabo pienso que de ese tipo d saluditos el 1% funcionará asi ke no t hagas higado por eso pes, solo es una joda.

diego dijo...

Si es cierto, no debería hacer tanto hígado, en realidad yo tb la he pegado de gilerito, pero me aburría, por eso ya no lo hago. En realidad ya no entro a chatear.
Y lo del crítico, si pues, me jode que vengan a criticar cosas que en realidad no están ahi para ser criticadas... pero bueno, a mí no me criticará =P