sábado, agosto 20, 2005

free junk food

Quizás no debería renegar de todo. O verle el lado negativo a todas las cosas. Quizás. Pero no me siento del todo mal cuando lo hago. Y hasta el momento no me ha traido consecuencias terribles o irremediables. No creo que eso dure para siempre.

Sucedió hace algunos días. Acaba de tener una amena tarde con una querida amiga, y caminaba dando vueltas por un parque. De esos momentos en que sabes que tienes que volver, pero simplemente no lo quieres hacer. Daba vueltas gastando el tiempo. Totalmente distraido y pensando en dios sabe que cosa.

Luego llegué a distanciar un restaurante KFC y una maraña de chibolos en la puerta, mientras una impecable trabajadora del lugar trataba en vano de ordenarlos. Mi curiosidad pudo más y me acerqué a una distancia bastante razonable, pero que me permitía ver lo que sucedía.

Llegué a apreciar que eran chibolos cuyas edades fluctuaban entre 5 y 15 años. De esos niños que venden golosinas, te limpian el parabrisas, te lustran los zapatos o te lavan el carro. Estaba un poco confundido acerca de lo que pasaba, hasta que entendí que el restaurante mencionado líneas arriba iba a regalar comida.

No sé en realidad cuanta comida iban a repartir. Si era una presa de eso que llaman pollo. Si era una cajita feliz. O si era un combo bien taipá. No me quedé al espectáculo (porque definitivamente lo sería) No me quedé porque vi como las mamás (no había ningún papá) y hermanos mayores de los niños se colocaban también en la fila.

Pensé que no estaba mal que ellos también se coloquen. Total, de hecho tenían hambre. Lo que me perturbó un poco fue ver como familias venían corriendo por las calles aledañas. Venían desde todos los rincones de Miraflores. Se habían pasado la voz y en breves momentos la cantidad de gente se multiplicó por 2.

Pasé a retirarme. No me agradaba el escándalo que había. No me agradó que llegue gente de todos lados. No me quedé porque imaginaba que luego el lugar iba a terminar regado de huesos de pollo, platos descartables o lo que fuera. Y no me pueden culpar por eso, porque siempre termina así.

No critico a KFC. La iniciativa fue buena. No sé si los motivos habrán sido buenos. No critico a la gente que comió por querer comer o por tener hambre. Pero el aprovechar de forma desmedida un acto "generoso" tampoco va conmigo.

Si ya sé, realidades distintas. Lo que sí, camino al paradero, no vi a un solo niño vendiendo golosinas. Ahora algo de mi recuerdo.

I'm not a trendy asshole
I do what I want
I do what I feel like
I'm not a trendy asshole
I don't fuck if it's good enough for you
The Offspring - Smash

19 comentarios:

djmaghim dijo...

uy curuju , si pues hay veces las acciones buenas terminan por ser aruinadas por acciones malas, en este caso la gente q si puede comprar un pollito se ve opacada por los gorreros ...

pero tambien hay q ver de cuando era ese pollo pues , no por las puras habran regalado no??? :P

djmaghim dijo...

perdon quise decir :

en este caso la gente q si puede comprar un pollito

deberia ser
en este caso la gente q NO puede comprar un pollito

Eduardo Villanueva dijo...

del post anterior: feel es MOSTRAZA! te voy a prestar el dvd del concierto en irlanda. llora en esa cancion. el llora, si. es un DIVO el. DEMASIADO PAJA.
de este post: MUERA KENTUCKY! son pollos manipulados, torturados fisica y psicologicamente, y con HARTA grasa, los odio, aunq eran bien ricos ahora q me acuerdo. uno de estos dias enloquecere y correre por uno, q horrible, en fin, eso nomas, chau,

RW ES UN DIVO!!!!

Sr. Magnus dijo...

El KFC de Perú no tiene los pollos psicológicamente maltratado de USA, así que sigan disfrutando su Big Crunch en Paz.

xxx dijo...

de acuerdo con la luz de tus pupilas dieguito.

djmaghim dijo...

OYE NO VALE ,asi cualquiera esta feliz ,los spaw estan q comentan y hacen relleno ....

QUIERO MI POLLO....

diego dijo...

ahhhhhhhhhh maldito spam

Cyan dijo...

Oye bien atroz eres, o sea sabes que estoy misio y que no como KFC hace siglos y me muero por comer uno gratis y que fácil hubiese ido a hacer mi colita porque yo maquillado como piraña soy lo máximo pues soy un actrizón, aunque a medias, porque de repente me ven demasiado regio para ser piraña.

djmaghim dijo...

actrizon o atrozon? diras Cyani...

no sera actor en ves de actriz? o tienes pichiconcha ( broma pe)

Maria Hierba dijo...

yo quiero mi pollo!!!

puta que asco, ya me imagino los huesos tirados por la calle.

djmaghim dijo...

MEJOR ESTA EL POLLITO BROSTER DE LA TIA PANCHA ....

Jose Alejandro Godoy dijo...

Creo que el relato del Diego es la mejor confirmación del dicho: "el infierno está lleno de buenas intenciones".

diego dijo...

dj: a eso iba, a veces las acciones buenas se ven empañadas
edu: gracias por el dvd, ya nos conocemos en lima. en cuanto a lo de los pollos, tiene razón magnus, acá en perú no son manipulados.
luz en tus pupilas: ojala todo fuera diferente como lo dices. por cierto, muchas gracias, me agrada que te haya gustado el post de la cajera, modestia muy aparte, creo que me salen mejor esos.
claudia: no sé si ya se habrá ido doug, si aún no se fue, despídete xfa, caso contrario, sorry.
jordi: muchas gracias =)
cyan: no te laves el pelo, sigue con la barba y fácil la haces, por lo menos sé que yo la hago.
mariajuana: yo también me imagino esos huesos.
josé: tu lo has dicho. la verdad no conocía el dicho.
alberto: en la vida sería capaz de regalar mi ropa de esa forma, ni hablar. ahora cuando haces referencia a tus zapatos boss o tu jean benneton te refieres a los que te compraste hace como 5 años?

djmaghim dijo...

noooooooo son de los modelos esos del año 98 q salieron de oferta ...

abierto , dire alberto , si Cyan es atrozon , tu q eres ??? bueno en fin,ah si taaaanto te refieres a tu "margarito" que tienes de novio pues dile q se quede ayudando a la gente de su ciudad natal y q no venga a gargantearte por q ASI DICEN Q LOS CUBANOS SON CONCHUDOS , YA VEO POR Q ESTARA CONTIGO ..... vivan los peches!!!

Angel Castillo Fernández dijo...

...la necesidad es grande Dieguito, y aunque ese gesto no soluciona absolutamente nada, al menos la familia Diez Canseco dejó por un momento de encebarse monetariamente y compartió algo, minúsculo, aglomerante y desordenado, pero algo al fin y al cabo.

Cyan dijo...

La Servat dijo: "mis zapatos Boss".
BOSS????
Ya sabía que no eras la verdadera Servat.

Anónimo dijo...

LA PESTE.
LA PÉSTE RODEA TU CABEZA
Y NO TE DEJA LIBRE
SEXO, RELIGION
LA PESTE RODEA TU CABEZA
Y NO TE DEJA LIBRE
PANICO, TERROR
TERRORISMO DESTRUCTOR

diego dijo...

ah? y eso q fue?

Anónimo dijo...

Muera Wal-Mart