domingo, agosto 28, 2005

hipocondriaco

A veces me gusta sentirme enfermo. A veces me gusta pensar que estoy enfermo. A veces simplemente me siento enfermo.

Quizás sea una forma de escaparme. Una forma de huir de problemas. Una forma de evitar las cosas. Pero lo hago sin intención. O quizás sea un acto de masoquismo. O quizás sea un engreido que quiere ser atendido.

Durante toda mi vida no he tenido enfermedades fuertes. De niño me dio varicela y unos años después paperas. Nunca he estado en una clínica o en un hospital por una enfermedad mayor. Sólo accidentes menores y atenciones al paso. Menos me han operado. Pero toda la vida siento que tengo algo.

Cuando me hacen un examen médico total, siento temor. Siento temor porque creo que van a descubrir algo. Una enfermedad rara e irreversible. Una cuestión única que me acompañará hasta la muerte. Y desde hace años tengo ese sentimiento. Siento que estoy enfermo de algo y no lo han detectado porque no saben que existe.

Una vez fui a donar sangre y me dijeron que no lo podía hacer porque tenía un problema. Entré en pánico e inmediatamente fui a ver al médico de la familia, todo para que me diga que fue un error de lectura. Pero ese hecho me ha impedido volver a donar sangre. Me lo han pedido algunas veces, pero no lo he hecho. Y eso me avergüenza, porque debería ser capaz de hacerlo. Y no lo hago por el temor a descubrir algo que no quiero saber. O quizás si lo quiera saber.

Tengo esa sensación que en algún momento me van a dar una noticia increiblemente mala.

Quizás simplemente quiero saber que estoy enfermo y poner una excusa final a mi pesimismo. Para poder estar triste y mandar a la mierda todo. Quizás sea por eso.

es la historia de cada dia siempre el mismo guion
trabas y burocracia que frustracion
lo de siempre, lo normal
todo gris, sin final... feliz
(en este film)
(siempre es asi)
los buenos mueren
Ataque 77 - Western

10 comentarios:

Anónimo dijo...

SI!!!!!acabas de describirme exactamente....
el único médico que nos curará será el loquero de males imaginarios....

xxx dijo...

tengo un lunar que cuando lo peñizco e duele y creo secretamente que debido a eso voy a morir.

tambien creo secretamente que es raro que me duela tanto la panza. y estoy casi segura que despues de ese pequeño accidente con mi rodilla, esta me terminara resultando inservible cuando sea vieja. estoy segura ademas que tendre osteoporosis.

lindo post.

Anónimo dijo...

A veces me hago la enferma (y termino sintiéndome enferma) para evitar ciertas reuniones grupales de trabajo jaja
Bueno, no soy hipocondríaca
Aunq a veces siento q tengo un tumor en el cerebro, o me va dar hidrocefalia ...creo q es la sinusitis

djmaghim dijo...

dicen q el que se hace el enfermo , enferma, si te metes dentro de ese pequeño papel.

pero de q es un mal es un mal, no fisico sino psicologico,q debes en cuando nos ayuda pero no siempre.

por ejemplo hay veces q deseo por x motivos salir de alguna situacion y me hago el enfermo q en verdad llego a estar mal y vomito es feo esa nota

ten cuidado q en verdad como dicen , el poder de la mente es tan fuerte q te puede causar daño , bien dicne si piensas positivo las cosas te saldran bien , si piensas en negativo pues ya sabes las consecuencias

Scavenger Bride dijo...

ay, yo también me confieso..
la semana pasada me hicieron una ecografía en la panza y cuando me dijeron 'bueno, está todo bien', me sentí decepcionada y engañada. hasta ahora sigo pensando que no la hicieron bien.

Anónimo dijo...

lo mismo me pasa, algunas veces quiero enfermarme pero nunca me enfermo, supongo que me gustan que me engrian cuando me enfermo

Anónimo dijo...

*gusta

Angel Castillo Fernández dijo...

...y quién puede evitar sentirse enfermo a veces en este país, mi querido Diego?.

Angel Castillo Fernández dijo...

...oye cómo pusiste ese antispam? Recientemente he sufrido el ataque de los comments en cadena.

Anónimo dijo...

hipocodriaco y exagerado ademas, aunque como dice angel, es imposible no sentirse enfermo en nuestro pais